Se encuentra usted aquí

El sector inmobiliario español, un ejemplo de recuperación.

Construcción

10 años después del “crack” inmobiliario vuelve a subir la compra-venta de viviendas y el precio de los pisos empiezan a subir sutilmente.

 

La venta de inmuebles subió un 16 % en agosto, sumando ya cuatro meses consecutivos al alza. Según expertos del sector inmobiliario como el jefe de estudios de Idealista, el responsable de estudios de pisos.com y el economista jefe del BBVA, la inmobiliaria española se está recuperando gracias a la consolidación del crédito hipotecario y la confianza entre los bancos y las personas.

 

Debemos destacar que todavía queda medio millón de viviendas vacías en España que se construyeron antes de la crisis y que no se han conseguido vender.  Gran parte de estos inmuebles están ubicados en pequeños pueblos y municipios vacíos que reflejan las consecuencias de la mayor burbuja inmobiliaria de la historia.

 

Las principales zonas donde la recuperación se hace notable son las de mayor atractivo turístico: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga e Islas Baleares. Concretamente, Madrid y Barcelona donde la demanda de viviendas es superior a la oferta del mercado.

 

Un dato importante a destacar del crecimiento del mercado inmobiliario es que la actual construcción se está financiando mediante capital, no la deuda como se hizo antes de la crisis.