Se encuentra usted aquí

Las Fiestas del Pilar rozan la perfección

Fiestas del Pilar

Los asistentes a las Fiestas del Pilar de este año las han cualificado con un 9. La puntuación más alta desde que iniciaron la encuesta para evaluar las Fiestas en el año 2010.

 

Otro año más las Fiestas del Pilar han sido todo un éxito y han acogido a miles de visitantes procedentes de toda España y de otros países como Francia, China, Estados Unidos, etc. Durante los días de fiesta más de medio millón de personas paseaba por las calles de la capital Aragonesa.

 

Este año ha sido especial para la gente joven, entre 15 y 29 años, que hasta ahora no veían ningún atractivo en el plan de las fiestas. El proyecto de este 2017 ha provocado que el 96,8 % de estos jóvenes calificara las Fiestas con un bien o muy bien.

 

También cabe destacar que en esta edición de las Fiestas del Pilar, la Ofrenda de Flores ha hecho historia. Ha sido la más larga con más de 15 horas y 15 minutos de cánticos y bailes.

 

El único inconveniente de estas fiestas, según el consejero de cultura, ha sido la acumulación de más de 108.000 kilogramos de residuos que ha tenido que recoger y limpiar la brigada del ayuntamiento.

 

En cuanto al dispositivo sanitario, no ha habido demasiadas incidencias graves: se realizaron 669 atenciones de las cuales solo 113 fueron trasladadas a un centro hospitalario.